Otro dulce que usamos mucho también es el de membrillo.
Dulce de membrillo en jalea o en cubos
Éste fruto es muy fibroso y su piel un poco áspera, no es agradable de comer cruda pero cosida es muy rica y digestiva.
El dulce es muy fácil también.
Lavar muy bien la cascara, quizás podemos usar un cepillo, sacar los cabitos y cualquier picadura o mancha que tenga la cascara.
Pesar los membrillos por kilo
1 kilo de azúcar
1 litro de agua
En una olla ponemos todo, los membrillos enteros y hervir muy suave también en períodos cortos.
El agua se va a tornar espesa y va a tomar un tono muy lindo cuando espese a nuestro gusto separamos los membrillos de el líquido y ¿adivinen qué? Tienen jalea para decorar dar brillo a otras tartas o postres.
Ahora retiren los centros y semillas antes no porque éstas son las que nos dan el color especial, pisar bien la fruta haciendo un puré lo mas que se pueda, pesar nuevamente y agregar 100 gramos por kilo de puré de fruta y seguir hirviendo cuidando que no se queme en intervalos por aproximadamente 12 horas.
Tienen dos formas de envasar en bollones o en molde para cortar.
Envasar es muy fácil pueden poner el dulce en pasta en bollones o pueden forrar un molde con nailon y rellenar el molde apretando la pasta para que no quede aire.
Dulce de membrillo en jalea o en cubos
Además esta fruta si la pelamos y cortamos en cuatro y cocinamos cubiertas de agua con un poco de azúcar y una ramita de canela nos queda una rica compota rica fresca y digestiva.
Además si les gustan las pasas de uvas pueden mezclar y queda un postre muy nutritivo.
El postre más simple y rápido con dulce de membrillo es el exquisito Martín Fierro, sacan de apuro a las mamás con un rico queso.
Que rico y que lindos recuerdos.