Croquetas de arroz a la mozzarella, una muy buena manera de poder usar el arroz que podemos tener en nuestro refriguerador.
¿Te ha sobrado un poco de arroz blanco del almuerzo? Puedes aprovecharlo en la cena y preparar unas sabrosas croquetas de arroz a la mozzarella. Un delicioso aperitivo para una cena liviana y relajada.
Ingredientes
400 gr de arroz
40 gr de mantequilla
1 cebolla
250 cc de caldo
50 gr de queso mozzarella
100 gr de queso emmenthal
100 gr de nata
2 copas de cognac
3 huevos
100 gr de harina común
Sal y pimienta
Preparación
Coloca el arroz blanco en una fuente para horno con el caldo y el cognac. LLevar a horno por 10 minutos, hasta que absorba todo el líquido. Deja reposar.
En una sartén caliente, sofríe la cebolla picada a pluma. Retira del fuego y mezcla la cebolla con el arroz, añade la mantequilla y los quesos. Mezcla bien hasta formar una pasta no muy blanda. Añade 1 huevo batido para que se una la pasta. Condimenta con sal y pimienta.
En un recipiente aparte, bate los 2 huevos restantes con la nata y reserva. En una fuente aparte esparce la harina. Arma unas bolas pequeñas con la pasta de arroz, pásalas por el huevo, luego por la harina y finalmente ve echándolas en el aceite caliente.
Cocínalas hasta que estén doradas y sirve calentitas.
Fuente: cocina.org y placeralplato.com
Trackbacks/Pingbacks