Te comentamos como hacer supremas de pollo con jamón, queso y salsa blanca.

Ingredientes:

Manteca, 2 cucharadas soperas
Cebolla chica picada, 1
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
Harina, 2 cucharadas soperas
Leche caliente, 400 centímetros cúbicos
Supremas de pollo chicas sin piel ni hueso, 8
Sal y pimienta, a gusto
Dientes de ajo picados, 3
Jugo de 1 limón
Aceite, 2 cucharadas soperas
Queso rallado, 4 cucharadas soperas
Jamón cocido cortado en cubos chicos, 200 gramos
Muzzarella, 8 fetas

Para espolvorear

  • Perejil picado, a gusto

Preparación

Colocar la manteca en una cacerolita y fundirla a fuego medio. Incorporar la cebolla con  una pizca de sal y rehogarla durante algunos segundos. Adicionar la harina y mezclar.  Incorporar la leche caliente poco a poco y mezclando para evitar que se formen grumos. 

Cocinar la salsa, revolviendo continuamente hasta que espese. Condimentarla con sal,  pimienta y nuez moscada a gusto. Retirarla del fuego y reservarla. Poner las supremas en  un recipiente y condimentarlas con sal, pimienta, ajo picado y jugo de limón.

Cubrirlas  con papel film y dejarlas marinar en la heladera durante 30 minutos. Luego, retirarlas de  la marinada y cocinarlas, dorándolas por ambos lados, en una sartén con el aceite. Una vez listas, pasarlas a una fuente apta para horno y cubrirlas con la salsa blanca. 

Espolvorearles el queso rallado y agregarles los cubos de jamón junto con las fetas de muzzarella. Llevarlas a horno precalentado, a temperatura moderada, durante  aproximadamente 15 minutos. Retirarlas y espolvorearles el perejil picado.

Fuente: Cocinacasera.net