A veces nos gustan mucho las frituras, pero nos privamos de hacerla por el olor desagradable que invade toda la casa ¿verdad? #Consejosparaelhogar
Hoy le voy a dar unos pequeños consejos, para quitar esos olores, a frituras o a otros persistentes y desagradables.
Los tips para ustedes
- Cuando cocine alimentos de olores fuertes, como coliflor, brócoli o pescados, debe colocar un plato hondo o en una fuente ramas de canela y dientes de ajo.
- Otra excelente opción, es tener siempre en la cocina un bol con popurrí o flores secas de perfume suave y agradable.
Magia del limón
- Sí luego de cortar o picar cebolla o ajo o de limpiar pescado, tus manos han quedado impregnadas en un olor fuerte y desagradable, lávate primero con jabón y luego con jugo de limón.
Si el dolor persiste,vuelve a lavar con jugo de limón y sal.
Manchas difíciles
Las manchas de bebida, como el café el chocolate y la manteca suelen ser difíciles de eliminar. Dejar una prenda limpia no es imposible, sólo debes saber algunos trucos.
- Pon la prenda manchada con chocolate a remojar en agua con un detergente enzimático. Luego frótala y coloca en el lavarropa o lava manualmente como de costumbre.
- Cuando la mancha de café es resistente, debes lavarla con agua jabonosa. Y si ya se ha fijado, frota sobre la mancha un algodón humedecido con agua oxigenada enjuaga y luego lava.
- Si has manchado géneros de algodón con manteca, frota la mancha con jabón antes y lavarla. Y si son fibras sintéticas lo mejor es utilizar agua jabonosa o eventualmente y con suma precaución, un poco de esencia de trementina o solvente.
Imágenes cortesía de: top10salud.com mamisadomicilio.com nonperfect.com