El cuidado de la salud a través del consumo controlado de harinas blancas o de trigo es importante. Teniendo presente a que algunos de ustedes sufren de intolerancia al gluten. Tener esta opción de pan de quinoa y lino es muy buena.

Conozco a varios familiares y amigos con esta afección y es realmente muy fea, afecta mucho la vida a los que la sufren, y tener otras maneras de comer harinas sin gluten es realmente muy buena.

Ingredientes para pan de quinoa mediano

250g de quinoa

200g de linaza [lino molido)

1 cucharada al ras de sal marina

30g de sésamo molido

1 cucharada de miel

15g de levadura

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de goma Guar

600 ml de agua

Procedimiento

Ponemos a remojar la quinoa la noche anterior o por lo menos 6 horas e ir lavándola para sacarla saponina que tiene la quinoa, después que remojamos la pasamos por licuadora o mixer con un poco de agua cuando este molido lo colocamos en un bowls.

 Agregamos el lino, sésamo, sal, goma guar, levadura seca, miel y siempre vamos mezclando y por último vamos mojando con el agua hacer una pasta blanda es importante porque estos cereales absorben bastante agua.

Luego colocamos todo en la panetera en el programa común con tostado medio o (en molde para pan en horno común a los 180 grados 45 minutos) y dejamos que haga el proceso antes de comenzar a cocinar podemos poner unas semillas de girasol.

Terminado desmoldar con cuidado ya que es tierno si queda un poco desparejo no preocuparse sucede por lo general al ser casero.

Muy ¡¡¡Delicioso!!!