Spaghetti con almejas. Condimentar con una buena cantidad de perejil picado finamente y un buen vino blanco.
Ingredientes para el spaghetti con almejas
- 350 gr de spaghetti.
- 1 kg de almejas.
- 4 dientes de ajo,
- perejil.
- aceite de oliva.
- sal y pimienta.
Preparación
Se ponen en remojo las almejas durante al menos una hora en agua con sal, removiéndolas con cuidado y cambiando el agua varias veces para eliminar la arena.
En una sartén grande se doran un par de dientes de ajo en camisa que previamente habremos aplastado un poco para abrirlos y permitir que salga el jugo. Se añaden las almejas y se cuecen hasta que estén todas abiertas.
Una vez se hayan abierto, se apartan, se eliminan los ajos y aquellas que aún estén cerradas; se cuela el líquido que han dejado con ayuda de un colador muy fino.
En la misma sartén, que lavaremos previamente para eliminar todo resto de arena, freímos ligeramente otros dos dientes de ajo, añadimos un vasito de vino blanco y el jugo de las almejas. Continuaremos la cocción hasta que hierva; salpimentamos e incorporamos las almejas.
Cocer la pasta al dente, colarla y añadirla a la salsa de almejas. Condimentar con una buena cantidad de perejil picado finamente y, al gusto, con un poco de pimienta negra recién molida.
Servir inmediatamente, bien caliente.
Medio kilo de higados de pollo, le quitamos la grasa y los doramos en una sartén con dos dientes de ajo y retirados antes de que se quemen, una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, le añadiremos una agujas de romero, sal de mar y pimienta negra molida al instante, cuando ya están casi dorados, le añadimos dos vasos de vino, yo prefiero un manzanilla de Sanlúcar de Barrameda (España), pero podeis usar lo que tengais a mano.
Hola Shannon:
Gracias por tu comentario y por la receta, nos podrías decir su nombre?
Muchas gracias