Amigos seguimos cuidando la salud de todos con estas ricas recetas, que podemos disfrutar en familia o en ocasiones especiales para servir algo rico y fácil de cocinar Brochette Diet.
Brochette saludable
Esta alternativa sabrosa la Brochette tiene nombre de origen Francés y se difundió en todo el mundo por ser un plato sencillo, vistoso y que permite combinar combinar variados ingredientes.
Las posibilidades son tantas que aquí ofreceremos sólo algunas, empleando ingredientes light. Las están incluidas en las comidas que requieren poco trabajo y formalidad.
Puede convertirse perfectamente en un plato light que rompa con la rutina de las dietas convencionales o cuando invitamos a comer a casa a ese amigo o familiar que sabemos que se está cuidando y le facilitamos mucho si lo esperamos con algo tan rico y liviano.
En este post y en próximo encontraran diferentes recetas, podrán elegir las que tengan sus ingredientes favoritos.
Los secretos de las brochettes
A simple vista, no hay nada más sencillo que ensartar trocitos de alimento en un palillo y cocinarlos. Sin embargo hay algunos conocimientos básicos que deben tenerse en cuenta antes de preparar esta comida, para evitar que fracase. Lo más importante para tener en cuenta es:
Los ingredientes deben tener una consistencia similar y un tiempo de cocción relativamente igual. Por ejemplo, no podemos incluir en una brochette que lleva carne vacuna, que tarda determinado tiempo en cocinarse, un trozo de vegetal tan tierno que se deshaga antes de que la carne este cocida.
Como la comida entra por los ojos, hay que contemplar que los diferentes ingredientes se vallan sucediendo de modo que haya un marcado contraste de colores. Si logramos que quede bien combinada en colorido, luce como un plato muy tentador.
El utensilio que vamos a usar para ensartar los ingredientes es también un tema importante. Si los trozos de ingredientes son grandes, debe emplearse un pincho de metal. Para ingredientes más livianos pueden usarse los de madera. Antes de usarlos sumérjalos en agua y proteja los extremos con papel de aluminio. Así no se queman al llevarlos al horno o a la parrilla.
Vegetales o frutas sugeridas
No todos los vegetales o frutas pueden incluirse en una brochette.
Si la consistencia es muy dura puede quedar dura y si es muy blanda deshacerse.
Los más indicados son:
Crudos
Berenjena
Zucchini
Morrón rojo o verde
Cebolla
Champiñones
Tomate perita no muy maduro
Tomate baby
Apio tierno
Calabaza o zapallo
Cocidos
Palmitos
Brócoli o Coliflor
Zanahoria
Remolacha
Por ahora es lo que vamos a compartir con ustedes. Que disfruten de esta receta muy sencilla para hacer y muy sana.
Trackbacks/Pingbacks