La piel de los labios es muy sensible a los cambios externos, como el clima. Además, suelen agrietarse por factores relacionados con una mala alimentación, la falta de agua y la deficiente irrigación sanguínea de la zona. Las marcas causadas por la gesticulación facial, el estrés y la falta de hidratación adecuada también contribuyen a la aparición de líneas o arrugas en los labios.
¿Cómo mejorar estas marcas o arrugas?
Para empezar, estas líneas son conocidas popularmente como “código de barras”. A continuación, te presentamos algunos tips de belleza que te ayudarán no solo a mejorar, sino también a prevenir las arrugas en los labios:
- Revisa tu alimentación:
¿Incluyes suficientes vitaminas, especialmente la vitamina E? Esta vitamina es muy beneficiosa para todo el organismo por sus propiedades antioxidantes. Protege contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento y promueve la formación de fibras elásticas y colágeno.
Puedes encontrarla en alimentos de hoja verde, frutos secos (como las almendras), yema de huevo, aceites vegetales y semillas de girasol.
- Ejercita la cara, especialmente la zona de la boca, para mejorar la irrigación sanguínea:
Un ejercicio sencillo consiste en pronunciar repetidamente la letra A con la boca bien abierta y luego pasar a la O, manteniendo cada posición unos segundos. Repite este ejercicio cinco veces al día.
- Bebe abundante agua:
Tomar suficiente agua aporta beneficios incomparables a la piel, ayudándola a lucir fresca y saludable.
- Limpia tu rostro a diario:
Lo ideal es hacerlo al levantarte y antes de acostarte. Nunca duermas con maquillaje. Después de limpiar, tonifica e hidrata tu piel.
- Usa hidratantes especiales para los labios:
Aplícalos diariamente. Si la piel está muy reseca, tiende a lastimarse con facilidad.
- Exfoliación suave para labios resecos:
Si notas tus labios muy resecos, puedes hacer una mascarilla exfoliante mezclando azúcar y vaselina (incluso unas gotas de limón, si lo deseas). Forma una pasta y aplícala con movimientos circulares. El azúcar exfolia, el limón ayuda a aclarar y la vaselina humecta. Después de este tratamiento, tus labios lucirán más frescos y con un color saludable.
- Evita humedecer los labios con saliva:
Esto empeora la resequedad.
- Manteca de cacao:
Es un excelente producto para curar y prevenir los labios resecos. Es económica y muy efectiva.
- Protege tus labios del sol:
Todos los días, antes de exponerte al sol (ya sea al aire libre o a través de una ventana), aplica protector solar o bloqueador en tus labios.
- Elige labiales adecuados:
Si tienes tendencia a sufrir resequedad, evita los labiales muy perlados, ya que suelen resecar más. Opta por fórmulas cremosas y suaves.
Siguiendo estos consejos de alimentación, hidratación, exfoliación y protección, podrás mantener tus labios saludables, libres de arrugas y con un aspecto juvenil por más tiempo.
mágenes: guiaremediosnaturales.com mejorconsalud.com
Trackbacks/Pingbacks