Cuenta la leyenda que la pintora mexicana Frida Kahlo era una cocinera dedicada, como lo marcaba la tradición de mujer de la época. Frida cocinaba platos especiales, con amor y dedicación para su esposo, Diego Rivera, otro gran artista mexicano.
Uno de los platos más pedidos por Diego eran los chiles rellenos, otra forma de los pimientos o morrones como también se le dice.
Aquí la receta que Frida aplicaba en los fogones de su casa, hace mucho tiempo atrás en algún rincón del siglo pasado.
Ingredientes para 2 personas
4 pimientos 60 gr de manteca de cerdo 500 gr de carne molida de res 1/4 taza de pasas de uvas 90 gr de acitrón cortado en cubitos 300 gr de jitomate 1/4 de cebolla 2 dientes de ajo Chile de árbol
Preparación
Comienza con los pimientos: colócalos sobre la hornilla y comienza a asarlos de forma pareja de cada lado, hasta que la piel esté negra.
Para pelarlos, colócalos en una bolsa plástica para que suden así puedes sacar la piel con facilidad.
Resérvalos. Para el relleno de tus pimientos coloca en una sartén la manteca de cerdo, agrega la carne de res molida y condimenta con sal.
Cocina a fuego moderado, hasta que la carne largue sus jugos y la veas bien cocida.
Allí añade las pasas y el acitrón en cubos. Atención: el acitrón es un dulce mexicano que se hace de confitar una planta de cactus llamada biznaga.
Puedes conseguirla en las tiendas gourmet, pero si no puedes confitar en una sartén con miel pedazos de calabacín, previamente hervidos.
Para la salsa de los pimientos, coloca el jitomate en una sartén con aceite, la cebolla, el chile de árbol y el ajo.
Deja cocinar por 10 minutos, deja enfriar la salsa y luego la licuas.
Para preparar el plato, coloca en una fuente de horno un colchón de salsa, luego los pimientos con el relleno de carne adentro y remata con un poco de queso fresco encima de cada pimiento.
Ante de servirlo, dale un golpe de horno de menos de 5 minutos y listo.
Fuente: nutricion.pro